
Diálogos frente al Espejo
Miguel Ángel: Espejo, espejito mágico, tu que conoces los secretos de la vida, y tienes la sabiduría acumulada de todos los que se han reflejado en ti, dime ¿Que te parece la decisión que ha tomado Zapatero, bajando el sueldo a los empleados públicos y congelando las pensiones a los pobres jubilados?
Espejo: Me parece una decisión política, que a unos gusta y a otros no.
Miguel Ángel: Así sin más.
Espejo: Que ingenuo eres, los trabajadores son siempre trabajadores, mande quien mande.
Miguel Ángel: Pero los empleados públicos son los garantes de la Democracia, es decir los que garantizan que todos tengamos el mismo trato con independencia de nuestras nóminas, y además nos protegen de los delincuentes, y cuando estamos enfermos nos cuidan y nos devuelven la salud, y apagan el fuego cuando se nos quema la casa, y también cuidan de nuestros mayores cuando ya nadie quiere hacerlo, y de nuestros hijos, y cuando alguien se convierte en dependiente ellos le dan la mano, para que pueda volver a ser el que fue, y les enseñan y apoyan para que su futuro pueda ser cada día mejor, también mantienen nuestras ciudades limpias y ordenadas.
Y nuestros mayores, han trabajado toda su vida, algunos de sol a sol, por cuatro céntimos. Y los que tuvieron la suerte de estar dados de alta en la seguridad social, que no eran muchos, han pagado “religiosamente” todos los meses de su vida laboral, y ahora ¿ qué ¿ les congelan lo único que les permite ser felices junto a su familia, ¡Ah! por cierto, alguno, no sabe lo que quieren decir los políticos cuando hablan de “congelarles” las pocas perrillas que ahora ganan, después de tantos años aguantando las cacicadas del patrón de turno.
Espejo: Ya, pero eso da igual, aquí lo que importa es la macro política.
Miguel Ángel: No lo entiendo.
Espejo: Ni falta que hace, esto son lentejas.
Miguel Ángel: Pues me niego a aceptar, pulpo como animal de compañía.
Espejo: Muchos antes que tú, también se negaron, pero al final se compraron un acuario portátil para sacar al pulpo a pasear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario