18 may 2010

Reforma Laboral

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, espera que “el Gobierno no atienda a los cantos de sirena de imponer una reforma laboral” ya que “existe un consenso generalizado de que una reforma laboral no solucionaría el problema del paro en nuestro país e, incluso, si se hace mal podría agravarse”.

Las organizaciones sindicales hemos contribuido al crecimiento económico.

Cándido Méndez ha querido resaltar el compromiso de las organizaciones sindicales en la recuperación económica. “El hecho de que, en este momento, en España hayamos dado un salto en términos de crecimiento económico del -3,6% al 0,1% se debe, entre otras razones, al compromiso de las organizaciones sindicales con la defensa de mecanismos de protección social o la defensa del mantenimiento de los estímulos fiscales, que son elementos que contribuyen a amortiguar los sacrificios y al crecimiento económico”.

Además, ha recordado que las organizaciones sindicales cada vez tienen más representación en las empresas “porque los trabajadores reconocen nuestro papel y saben que somos sus mejores aliados en la lucha contra la crisis económica”.

No hay comentarios: