El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que, en relación a la decisión del Consejo de Administración de RTVE de controlar los informativos, “estamos en contra de esta medida. Nos parece descabellado intentar condicionar la labor independiente de los profesionales y, por eso, el representante de UGT en el Consejo de Administración ha votado en contra”.
El Secretario General de UGT ha manifestado que esta decisión “nos parece un contrasentido con el espíritu de la reforma del modelo de gestión del ente público, porque se supone que lo que se pretendía era proteger contra viento y marea su independencia, y esto es un acto de injerencia”. Además, “tengo dudas de que, desde el punto de vista legal, se pueda tomar la determinación de esta naturaleza en un Consejo”.
Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de Valladolid previa a la asamblea de delegados de UGT-Castilla y León con motivo de la campaña “Defendamos el Empleo y el Estado del Bienestar”, desarrollada por el sindicato para manifestar su rechazo hacia las políticas de recorte que están llevando a cabo los gobiernos y para presentar las alternativas de UGT por un empleo estable y de calidad y por un Estado del Bienestar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario