7 oct 2011

Denuncia de UGT: Un trabajador pierde la vida en un nuevo accidente laboral


Las víctimas se encontraban trabajando sobre un andamio motorizado, a la altura del nº 115 de Avenida de América, cuando uno de los mástiles que sujetaban la plataforma se rompió, provocando la caída al vacío de las tres personas.


Responsables y técnicos del sindicato, después de haber inspeccionado el lugar del accidente, sospechan que la causa se podría encontrar en el montaje del andamio.

UGT considera inadmisible que continúen falleciendo trabajadores en accidentes laborales precisamente en un momento en el cual, tal y como han confirmado los datos sobre paro registrado correspondiente al mes de septiembre, la actividad en el sector de la construcción ha decrecido notablemente. Las políticas de desregulación del mercado de trabajo dan lugar aumentan la inseguridad laboral y, por tanto, la siniestralidad.

Este es un indicador de la escasa cultura preventiva en la región que, lejos de corregirse como consecuencia de la crisis, se ha agudizado. La prevención de riesgos laborales continúa entendiéndose como un coste y no como una inversión que garantiza, entre otras bondades, la salud de los trabajadores.

No hay comentarios: