Un obrero ha muerto y otro, hermano del primero, ha resultado aparentemente ileso, a la espera de su valoración en el hospital, tras quedar ambos sepultados en una zanja al ceder el terreno mientras trabajaban en el solar donde se va a construir un chalé a la altura del número 55 de la calle Iquitos de Madrid. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y 30 efectivos. Hasta el lugar se ha desplazado también ambulancia del Samur-Protección Civil, que ha montado un hospital de campaña.
El suceso ocurrió poco antes de las cinco de la tarde cuando ambos hermanos, de unos 40 años y nacionalidad española, trabajaban en el interior de dicha parcela, en la que también trabajaba un tercer hermano que ha presenciado el siniestro y permanecido allí hasta que han liberado al que ha salido ileso.
En el momento del accidente los dos obreros se encontraban dentro de la zanja, de más de metro y medio de profundidad, que había sido empezada a excavar hoy mismo o ayer, según han afirmado algunos vecinos.
El corrimiento se ha producido supuestamente porque la zanja estaba mal entibada y a que la tierra estaba mojada por la lluvia que cayó el día anterior. El trabajador, que ha sido trasladado al hospital La Paz, está estable y los médicos que lo han atendido son optimistas sobre su evolución.
La Secretaria de Salud Laboral y Seguridad en el trabajo de UGT-Madrid, Rosa Robledano, ha indicado que la cifra de siniestros mortales en el trabajo es "inaceptable". "Es necesario que se tomen las medidas oportunas para acabar con esta lacra. El hecho de que los empresarios y la Administración no sean flexibles, hace que se ponga en peligro la vida de los trabajadores", ha manifestado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario