El día 27 de diciembre la Asamblea de Madrid aprobó, a propuesta del Gobierno Regional, la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad para 2012.
En ella se incluye dos artículos que afectan, directa y negativamente al conjunto de los/as trabajadores/as del sector público madrileño; el incremento de la jornada de trabajo a 37,5 horas semanales y la eliminación del complemento retributivo, hasta el 100%, en caso de Incapacidad Temporal por accidente o enfermedad común.
El aumento de la jornada laboral conllevará la destrucción de casi 7.000 puestos de trabajo en 2012, de los que aproximadamente 3.000 serán del sector sanitario, afectando fundamentalmente al personal con contrato eventual.
La supresión de la mejora por IT (incapacidad temporal) implica que los/as trabajadores/as, en caso de enfermedad común y accidente no laboral, NO percibirán retribución alguna los tres primeros días de la baja. Desde el 4º día hasta el 20 inclusive se percibirá el 60% y el 75% desde el día 21 en adelante.
Por ello, las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad e Madrid, UGT, CCOO, CSIT-UP y CSIF se han reunido para consensuar las medidas a adoptar como consecuencia de la aprobación de la ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.
UGT, CCOO, y CSIT-UP (CSIF ha decidido no apoyarlas momentáneamente) han acordado:
1.- Concentraciones y asambleas de trabajadores todos los jueves en los centros de trabajo de la Comunidad de Madrid.
2.- Elaboración de un manifiesto conjunto para explicar a los trabajadores y ciudadanos la repercusión que las medidas adoptadas por el Gobierno Regional van a tener en el empleo y en el futuro de los servicios públicos madrileños.
3.- Convocatoria de una Manifestación que se celebrará el día 7 de febrero por la tarde. En próximas fechas se comunicará la hora y el recorrido de la misma.
La Administración debe negociar estas medidas con los representantes de los trabajadores y no imponerlas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario