En la tarde del día 14 de marzo de 2012, se ha celebrado acto de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), como procedimiento previo a la convocatoria formal de la Huelga General del próximo 29 de marzo. La mediación se ha celebrado sin efecto ante la incomparecencia de CEOE y CEPYME.
Cumplido este trámite, UGT y CCOO presentaremos ante la Autoridad laboral el próximo viernes, día 16 de marzo, la convocatoria de Huelga General.
CCOO y UGT hemos solicitado la mediación en el SIMA para ser escrupulosamente respetuosos con los acuerdos que suscribimos y resaltar la importancia del diálogo y la negociación en las relaciones laborales de nuestro país.
Las organizaciones sindicales hemos demostrado nuevamente, en esta ocasión, nuestra apuesta firme por la interlocución para llevar a cabo la función que nos atribuye la Constitución, que reconoce como derechos fundamentales, y como instrumentos democráticos para la defensa y promoción de los intereses sociales de los ciudadanos, los de Libertad Sindical y Huelga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario