El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que las medidas anunciadas ayer por Mariano Rajoy en el debate sobre el estado de la Nación tienen “más brillo de bisutería que real”.
En este sentido, la medida para que los trabajadores con ingresos menores a 12.000 euros no paguen el IRPF tiene “buena voluntad, teniendo en cuenta que los salarios reales han perdido poder adquisitivo, pero en términos cuantitativos la gran mayoría de los trabajadores ya no tenía obligación de declarar”.
Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en el programa “Al Rojo Vivo” de La Sexta, donde ha señalado que en otra de las medidas anunciadas, la “tarifa plana” para contratar, “el problema no es que se haga atractiva la contratación, sino que no hay contratación, por lo que esta medida tendrá un resultado insignificante y puede suponer un riesgo muy alto para las arcas de la Seguridad Social”.
De hecho, “tenemos ya una experiencia reciente, el contrato de emprendedores, que también está fuertemente bonificado y se ha utilizado en menos del 6 x 1000 de la contratación”. Además, “la contratación indefinida en este contrato de emprendedores se ha utilizado solo un 7%. Por lo que parece que esta medida no será muy eficaz”.
El Secretario General de la Unión ha valorado estas medidas en el marco de un debate donde “ni siquiera Rajoy se cree esa tendencia de esperanza que ayer intentó proyectar en el Congreso. Estuvo más en plena campaña electoral, como presidente del PP, que como presidente del Gobierno en el debate sobre el estado de la Nación. Que tenga cuidado con generar falsas expectativas, porque la gente va a entender que recuperación económica significa creación de empleo, y eso no se va a producir con la suficiente intensidad, por lo que sus falsas expectativas pueden generar frustración”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario