30 mar 2010

Los trabajadores de hostelería del Aeuropuerto de Barajas irán a la huelga mañana y el jueves

UGT y otros sindicatos, a requerimiento del comité de empresa de Restauración de Aeropuertos Españoles (Raesa), han convocado una huelga para mañana, 31 de marzo, y jueves, 1 de abril, en los puntos de hostelería del aeropuerto de Madrid-Barajas.



Los trabajadores ratificaron en asamblea ayer la movilización a la que están llamados 892 empleados repartidos en los 41 puntos de venta (entre todas las terminales, incluida la Satélite) además de 190 máquinas expendedoras de alimentos.



Los sindicatos, que piden que Raesa cumpla los acuerdos alcanzados --aseguran que llevan tres meses sin cobrar lo recogido en los mismos-- explican que desde hoy, a medianoche, todas las cafeterías estarán cerradas hasta la medianoche del jueves, afectando a dos jornadas de la Operación Semana Santa.



Según el comité de empresa, Raesa no ha abonado las subidas salariales acordadas para 2010 pese a que ha tenido unas ganancias de más de 3 millones de euros en 2009, en medio de la crisis.

No hay comentarios: